Acta número 2

ACTA 2

 A las 13:30 horas del día 29 de noviembre de 2008, se reúnen en el Salón cafetería de Nuevo Centro en Valencia, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura por el Secretario del Acta de la asamblea anterior y votación para su aprobación.
  2. Informe del Presidente de las Actividades Realizadas durante el ejercicio del 2008.
  3. Lectura de las Cuentas Anuales.
  4. Propuestas de la Directiva para el ejercicio 2009.
  5. Propuestas, ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el informe lo realizó D. Francisco Mayor, miembro de la junta directiva, por estar convaleciente el Sr. Presidente, que a pesar de eso estuvo presente en la asamblea.

Informó de la pronta salida de la página Web que ya está casi terminada y que sustituirá a la que se ve en la actualidad.

Explicó a continuación las gestiones que se realizaron con el Ayuntamiento de Soneja y que culminaron con la gestión por la SVM de una sala de exposición, que la SVM diseñó con paneles explicativos y ejemplares expositivos. Hay suscrito un convenio para nuevas iniciativas.

Siguió relatando la excursión a Torás y Soneja del día de la Sociedad que se hizo el 11 de mayo de 2008 y a la que, a pesar del tiempo adverso, asistieron 90 personas. En ella hubo además intercambio de minerales y concurso infantil.

Por último informó de la participación de la SVM en una exposición en Gandía, con dos vitrinas, una de 50 minerales y otra de 25 meteoritos de la colección de Francisco mayor, que tuvo mucho éxito entre los asistentes.

 

En el tercer punto, el tesorero expuso la situación financiera, teniendo la Sociedad en estos momentos 3945, 11 euros.

 

En el cuarto punto, se fijaron como objetivos los siguientes.

  • Finalización de la página Web.
  • Firmar un acuerdo de colaboración con una Fundación de prestigio, para la identificación de minerales
  • Realización de exposiciones en el Museo de Soneja, acompañadas, si es posible, de actividades culturales como macrofotografía, bateo de oro, etc.
  • Participación de la SVM en la feria de Castellón con un stand
  • En un futuro, crear una comisión para la edición de una revista

Para poner la base de datos en la página Web a disposición general y para que tenga la seriedad y prestigio que se espera, se aprobó, que cada socio tendría una contraseña personal, con la que podría entrar a colgar cualquier imagen o información que creyera pertinente, que si no era socio, habría que solicitar una a los administradores y que serían éstos los que tendrían permiso para borrar o modificar cualquier información o imagen, a petición de la persona que la hubiera colgado o, después de consultar con el interesado o la interesada, quitar lo que fuera incierto o no contrastado.

 

En el quinto punto, el D. Juan Navas preguntó si en el convenio de identificación se podrían añadir ejemplares de fuera de la Comunidad. La asamblea opinó que no había inconveniente, siempre que se diera prioridad a los de la Comunidad Valenciana.

D. José Mª Jorge, se ofreció para gestionar el análisis de muestras de forma gratuita.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 14:30 horas de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé