Acta número 4

A las 16:00 horas del día 2 de octubre de 2011, se reúnen en el domicilio de Calixto Mesa, en la Cañada del Fenollar de Alicante, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura por parte del secretario del acta anterior, y aprobación si procede

  2. Estado de cuentas. Descripción de ingresos y gastos por el tesorero

  3. Nuevas iniciativas. Por ejemplo. Exposición permanente de minerales en el planetario de Castellón por parte de la SVM

  4. Ruegos y preguntas

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el tesorero informó de las cuentas de la Sociedad que a día de hoy cuenta con 4.442,64 euros.

En el tercer punto, se anunció la exposición de gemología que nuestra compañera María José Laguna tiene en el Planetario de Castellón, se animó a su visita pues merece la pena y se la felicitó por su trabajo. También se propuso la posibilidad de realizar una exposición permanente en el mismo lugar, de Minerales de la Comunidad donados o cedidos por los socios o simpatizantes de nuestra Sociedad, indicando que en cada ficha figuraría la identidad del o la donante, en el caso que no advirtiera lo contrario y en todo caso se le libraría un documento de agradecimiento.

En el capítulo de ruegos y preguntas D. Joan Rosell que además de ser miembro de nuestra Societat lo es del Grup Mineralògic Català, volvió a ofrecer la posibilidad de colaboración con la revista Infomíner que ahora se hará a imprenta y repartirla entre nuestros socios. La propuesta fue aceptada por unanimidad y se acordó que se reunirán miembros de las dos sociedades para concretar los términos.

El vicepresidente de la AMPSVR sugirió que se estudiara la posibilidad de realizar una exposición permanente en el Planetario de Castellón semejante a la mencionada en el segundo punto del orden del día pero de fósiles. Se quedó que se estudiaría primero la parte legal y una vez aclarada se contactaría con la dirección de esa institución.

Por último y por unanimidad se agradeció a nuestro socio Calixto Mesa el haber cedido las magníficas instalaciones de su vivienda para realizar la asamblea.

Sin más asuntos que tratar se cerró la sesión a las 17:15 horas del día señalado de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé