Acta número 3

By mcanseco, 02/10/2009 6:23

ACTA 3

A las 13:00 horas del día 13 de septiembre de 2009, se reúnen en el Centro Social (C/Cervantes, 10) de San Vicente del Raspeig en Alicante, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la última Asamblea.

2.- Edición del libro “Mineralogía de la provincia de Castellón” de Vicente Sos Baynat. La Sociedad en colaboración con Bancaja va a editar una edición facsímil y no venal del primer libro que se publicó sobre mineralogía valenciana. Todos los socios recibirán un ejemplar de forma gratuita.

3.-Balance de la colaboración de la Sociedad con el Ayuntamiento de Soneja en la organización del Museo del Yeso. Se analizarán las nuevas actividades propuestas por el Ayuntamiento de Soneja a la Sociedad.

4.- La Comisión encargada del análisis de minerales informará acerca de los trabajos realizados hasta la fecha.

5.- Modificación de la cuota a los Socios que hasta la fecha recibían la revista Bocamina debido a que por el momento ha dejado de publicarse.

6.- Distribución del libro “La Fluorita” entre los socios que lo solicitaron.

7.- Informe de Tesorería.

8.- Presentación de la página web. Os presentaremos la web definitiva de la Sociedad, mostrando cuales serán sus contenidos iniciales y como hacer uso de la misma. A partir de ese momento dejaremos un plazo de tiempo para admitir sugerencias y colaboraciones de los socios, así como para realizar algunas gestiones con el servidor. La página estará disponible en internet el día 14 de noviembre coincidiendo con la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Valencia.

9.- Ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el Secretario informó de las gestiones que se han llevado a término para conseguir el permiso gratuito de la Societat Castellonenca de Cultura, dueña de los derechos de edición y una ayuda económica de Bancaja.  

En el tercero, el Tesorero explicó que se va a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Soneja, ofreciéndoles actividades culturales, como el día del oro, o el del espacio, en los que además de información y exposición de ejemplares habrá actividades lúdicas. Por otra parte se están sustituyendo los ejemplares cedidos por miembros de la Societat por otros comprados o donados.

En el cuarto punto del día D. Carlos Tarín, miembro de la comisión de análisis de minerales, informó de los realizados hasta la fecha, destacando la existencia de zincolivenita en Castellnovo, celedonita en Caudiel y libethenita en Chóvar. Recordó que para la identificación de minerales se necesitan al menos cuatro ejemplares en el que esté claramente definido. Uno como testigo, que formará parte del fondo de la Societat y tres para mandar al lugar de identificación. En la ficha aparecerá el nombre de la persona o personas que lo han encontrado y así se hará constar en las publicaciones si su interés lo merece. Animó a los socios a presentar ejemplares.

Ante la suspensión de la edición de la revista Bocamina, se modificarán las cuotas, pasando la de 62 euros a 37 y la de 44 a 20 ó 37 según la demanda de cada socio.

En el sexto punto se procedió a repartir el libro de la Fluorita, a cada socio que lo había pedido, cobrándose la cantidad acordada.

El Tesorero explicó el balance de entradas y salidas económicas de la Societat durante este período habiendo un saldo a día de la fecha de 3772,48 euros

En el punto octavo, el Secretario explicó las dificultades de toda índole que ha habido para que aún no haya salido la página web tal como se concibió. Después de algunas modificaciones se espera estrenarla el sábado 14 de noviembre, coincidiendo con la feria Minerval.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el vicepresidente pide que se le envíe una fotografía digital y el nombre y apellidos, para realizar el carné de socio que se renovará cada dos años.

D. Joan Rosell que además de ser miembro de nuestra Societat lo es del Grup Mineralògic Català, ofrece la posibilidad de colaboración con la revista Infomíner, con artículos de nuestra Comunidad y así distribuirla en las dos Comunidades. Se propone una reunión de directivos de las dos sociedades, para estudiar la oferta más extensamente.

Por último el Sr. Presidente realizó un sentido recordatorio de nuestro socio D. Ángel Merino fallecido recientemente, presidente de la AMPSVR y persona que presentó la Societat Valenciana de Mineralogía en Sant Vicent, en la primera asamblea. Destacó sus virtudes humanas y científicas, ratificando la gran pérdida que ha supuesto para nuestra mineralogía.

Sin más asuntos que tratar se cerró la sesión a las 14 horas del día señalado de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Blog desenvolupat en WordPress basat en el tema Panorama de Themocracy