Category: Actas/Actes/Minutes

Acta número 4

comments Comentarios desactivados
By mcanseco, 05/10/2011 8:14

A las 16:00 horas del día 2 de octubre de 2011, se reúnen en el domicilio de Calixto Mesa, en la Cañada del Fenollar de Alicante, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura por parte del secretario del acta anterior, y aprobación si procede

  2. Estado de cuentas. Descripción de ingresos y gastos por el tesorero

  3. Nuevas iniciativas. Por ejemplo. Exposición permanente de minerales en el planetario de Castellón por parte de la SVM

  4. Ruegos y preguntas

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el tesorero informó de las cuentas de la Sociedad que a día de hoy cuenta con 4.442,64 euros.

En el tercer punto, se anunció la exposición de gemología que nuestra compañera María José Laguna tiene en el Planetario de Castellón, se animó a su visita pues merece la pena y se la felicitó por su trabajo. También se propuso la posibilidad de realizar una exposición permanente en el mismo lugar, de Minerales de la Comunidad donados o cedidos por los socios o simpatizantes de nuestra Sociedad, indicando que en cada ficha figuraría la identidad del o la donante, en el caso que no advirtiera lo contrario y en todo caso se le libraría un documento de agradecimiento.

En el capítulo de ruegos y preguntas D. Joan Rosell que además de ser miembro de nuestra Societat lo es del Grup Mineralògic Català, volvió a ofrecer la posibilidad de colaboración con la revista Infomíner que ahora se hará a imprenta y repartirla entre nuestros socios. La propuesta fue aceptada por unanimidad y se acordó que se reunirán miembros de las dos sociedades para concretar los términos.

El vicepresidente de la AMPSVR sugirió que se estudiara la posibilidad de realizar una exposición permanente en el Planetario de Castellón semejante a la mencionada en el segundo punto del orden del día pero de fósiles. Se quedó que se estudiaría primero la parte legal y una vez aclarada se contactaría con la dirección de esa institución.

Por último y por unanimidad se agradeció a nuestro socio Calixto Mesa el haber cedido las magníficas instalaciones de su vivienda para realizar la asamblea.

Sin más asuntos que tratar se cerró la sesión a las 17:15 horas del día señalado de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Acta número 3

comments Comentarios desactivados
By mcanseco, 02/10/2009 6:23

ACTA 3

A las 13:00 horas del día 13 de septiembre de 2009, se reúnen en el Centro Social (C/Cervantes, 10) de San Vicente del Raspeig en Alicante, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la última Asamblea.

2.- Edición del libro “Mineralogía de la provincia de Castellón” de Vicente Sos Baynat. La Sociedad en colaboración con Bancaja va a editar una edición facsímil y no venal del primer libro que se publicó sobre mineralogía valenciana. Todos los socios recibirán un ejemplar de forma gratuita.

3.-Balance de la colaboración de la Sociedad con el Ayuntamiento de Soneja en la organización del Museo del Yeso. Se analizarán las nuevas actividades propuestas por el Ayuntamiento de Soneja a la Sociedad.

4.- La Comisión encargada del análisis de minerales informará acerca de los trabajos realizados hasta la fecha.

5.- Modificación de la cuota a los Socios que hasta la fecha recibían la revista Bocamina debido a que por el momento ha dejado de publicarse.

6.- Distribución del libro “La Fluorita” entre los socios que lo solicitaron.

7.- Informe de Tesorería.

8.- Presentación de la página web. Os presentaremos la web definitiva de la Sociedad, mostrando cuales serán sus contenidos iniciales y como hacer uso de la misma. A partir de ese momento dejaremos un plazo de tiempo para admitir sugerencias y colaboraciones de los socios, así como para realizar algunas gestiones con el servidor. La página estará disponible en internet el día 14 de noviembre coincidiendo con la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Valencia.

9.- Ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el Secretario informó de las gestiones que se han llevado a término para conseguir el permiso gratuito de la Societat Castellonenca de Cultura, dueña de los derechos de edición y una ayuda económica de Bancaja.  

En el tercero, el Tesorero explicó que se va a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Soneja, ofreciéndoles actividades culturales, como el día del oro, o el del espacio, en los que además de información y exposición de ejemplares habrá actividades lúdicas. Por otra parte se están sustituyendo los ejemplares cedidos por miembros de la Societat por otros comprados o donados.

En el cuarto punto del día D. Carlos Tarín, miembro de la comisión de análisis de minerales, informó de los realizados hasta la fecha, destacando la existencia de zincolivenita en Castellnovo, celedonita en Caudiel y libethenita en Chóvar. Recordó que para la identificación de minerales se necesitan al menos cuatro ejemplares en el que esté claramente definido. Uno como testigo, que formará parte del fondo de la Societat y tres para mandar al lugar de identificación. En la ficha aparecerá el nombre de la persona o personas que lo han encontrado y así se hará constar en las publicaciones si su interés lo merece. Animó a los socios a presentar ejemplares.

Ante la suspensión de la edición de la revista Bocamina, se modificarán las cuotas, pasando la de 62 euros a 37 y la de 44 a 20 ó 37 según la demanda de cada socio.

En el sexto punto se procedió a repartir el libro de la Fluorita, a cada socio que lo había pedido, cobrándose la cantidad acordada.

El Tesorero explicó el balance de entradas y salidas económicas de la Societat durante este período habiendo un saldo a día de la fecha de 3772,48 euros

En el punto octavo, el Secretario explicó las dificultades de toda índole que ha habido para que aún no haya salido la página web tal como se concibió. Después de algunas modificaciones se espera estrenarla el sábado 14 de noviembre, coincidiendo con la feria Minerval.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el vicepresidente pide que se le envíe una fotografía digital y el nombre y apellidos, para realizar el carné de socio que se renovará cada dos años.

D. Joan Rosell que además de ser miembro de nuestra Societat lo es del Grup Mineralògic Català, ofrece la posibilidad de colaboración con la revista Infomíner, con artículos de nuestra Comunidad y así distribuirla en las dos Comunidades. Se propone una reunión de directivos de las dos sociedades, para estudiar la oferta más extensamente.

Por último el Sr. Presidente realizó un sentido recordatorio de nuestro socio D. Ángel Merino fallecido recientemente, presidente de la AMPSVR y persona que presentó la Societat Valenciana de Mineralogía en Sant Vicent, en la primera asamblea. Destacó sus virtudes humanas y científicas, ratificando la gran pérdida que ha supuesto para nuestra mineralogía.

Sin más asuntos que tratar se cerró la sesión a las 14 horas del día señalado de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Acta número 2

comments Comentarios desactivados
By admin, 18/08/2009 7:45

ACTA 2

 A las 13:30 horas del día 29 de noviembre de 2008, se reúnen en el Salón cafetería de Nuevo Centro en Valencia, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura por el Secretario del Acta de la asamblea anterior y votación para su aprobación.
  2. Informe del Presidente de las Actividades Realizadas durante el ejercicio del 2008.
  3. Lectura de las Cuentas Anuales.
  4. Propuestas de la Directiva para el ejercicio 2009.
  5. Propuestas, ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el informe lo realizó D. Francisco Mayor, miembro de la junta directiva, por estar convaleciente el Sr. Presidente, que a pesar de eso estuvo presente en la asamblea.

Informó de la pronta salida de la página Web que ya está casi terminada y que sustituirá a la que se ve en la actualidad.

Explicó a continuación las gestiones que se realizaron con el Ayuntamiento de Soneja y que culminaron con la gestión por la SVM de una sala de exposición, que la SVM diseñó con paneles explicativos y ejemplares expositivos. Hay suscrito un convenio para nuevas iniciativas.

Siguió relatando la excursión a Torás y Soneja del día de la Sociedad que se hizo el 11 de mayo de 2008 y a la que, a pesar del tiempo adverso, asistieron 90 personas. En ella hubo además intercambio de minerales y concurso infantil.

Por último informó de la participación de la SVM en una exposición en Gandía, con dos vitrinas, una de 50 minerales y otra de 25 meteoritos de la colección de Francisco mayor, que tuvo mucho éxito entre los asistentes.

 

En el tercer punto, el tesorero expuso la situación financiera, teniendo la Sociedad en estos momentos 3945, 11 euros.

 

En el cuarto punto, se fijaron como objetivos los siguientes.

  • Finalización de la página Web.
  • Firmar un acuerdo de colaboración con una Fundación de prestigio, para la identificación de minerales
  • Realización de exposiciones en el Museo de Soneja, acompañadas, si es posible, de actividades culturales como macrofotografía, bateo de oro, etc.
  • Participación de la SVM en la feria de Castellón con un stand
  • En un futuro, crear una comisión para la edición de una revista

Para poner la base de datos en la página Web a disposición general y para que tenga la seriedad y prestigio que se espera, se aprobó, que cada socio tendría una contraseña personal, con la que podría entrar a colgar cualquier imagen o información que creyera pertinente, que si no era socio, habría que solicitar una a los administradores y que serían éstos los que tendrían permiso para borrar o modificar cualquier información o imagen, a petición de la persona que la hubiera colgado o, después de consultar con el interesado o la interesada, quitar lo que fuera incierto o no contrastado.

 

En el quinto punto, el D. Juan Navas preguntó si en el convenio de identificación se podrían añadir ejemplares de fuera de la Comunidad. La asamblea opinó que no había inconveniente, siempre que se diera prioridad a los de la Comunidad Valenciana.

D. José Mª Jorge, se ofreció para gestionar el análisis de muestras de forma gratuita.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 14:30 horas de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Acta número 1

comments Comentarios desactivados
By admin,

ACTA 1

A las 13 horas del día 17 de noviembre de 2007, se reúnen en el Salón Imperial de Nuevo Centro en Valencia, una mayoría absoluta de miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea celebrada en septiembre en San Vicente del Raspeig, Alicante.

2.- Presentación de candidaturas para la Junta Directiva y votación de las mismas.

3.- Distribución de las revistas.

4.- Información de la Junta Gestora sobre las tareas realizadas hasta la fecha, a destacar:

4.1.- Desarrollo de la página web

4.2.- Grupos de trabajo

4.3.- Informe de tesorería

4.4.- Proyectos de futuro

5.- Ruegos y preguntas

Aprobada el acta de la sesión anterior, tomó la palabra D. Juan Miguel Casanova, para manifestar su satisfacción, por la buena respuesta que ha tenido entre los aficionados a la Mineralogía la constitución de esta Sociedad, habiendo llegado en sólo dos meses a 66 socios.

Seguidamente presentó la única candidatura presentada hasta ese mismo momento, constituida por

Presidente: D. Juan Miguel Casanova Honrubia

Vicepresidente: D. José Ramón Pastor Aliaga

Secretario: D. Manuel Canseco Caballé

Tesorero: D. Ramón Antonio López García

Vocales:

D. José Pedro Andrés Pérez

D. Juan María Bartol Sevillano

D. Manel Canseco Suárez (Webmaster)

D. Honorio Cocera La Parra

D. Antonio Ramón García Martínez

D. Jenaro Gil Marco

D. Pedro Antonio López Sánchez

D. Julio Martínez Blasco

D. Francisco Mayor Boix (Documentación gráfica)

D. Ángel Merino Moltó

D. Rafael Muñoz Alvarado

D. Adrián Pesudo Martinavarro

D. Moisés Plaza Bernal

D. Fernando Luís Tarín Bacas

D. Juan Carlos Tarín Bacas

candidatura que fue aprobada por la unanimidad de los presentes.

En cuanto a la distribución de las revistas Bocamina y Revista de Minerales, el Sr. Presidente indicó, que sería conveniente que las personas suscritas por otros canales, que no fueran asociaciones, lo hicieran por la SVM, pues de esta manera, sin coste adicional alguno, contribuirían al apoyo de la misma. Hasta el momento había 33 personas que ya recibían las revistas por la Sociedad, siendo el objetivo conseguir que lo hicieran cincuenta, mínimo número que los distribuidores consideraban para realizar un descuento.

En el cuarto punto del orden del día, D. Manuel Canseco informó de las gestiones y vicisitudes que habían tenido lugar, hasta conseguir comprar un portal y un dominio. El dominio tiene como dirección www.minval.org y poco a poco se irán incorporando contenidos. En este momento se está trabajando en una identificación clara de los yacimientos de la Comunidad, para evitar en lo posible duplicidades y que cada persona pueda insertar las fotografías de los minerales y los datos que conozca de cada uno de ellos. El Sr. Canseco pidió un poco de paciencia y comprensión en la inserción de la base de datos, que será visible en cuanto tengamos contrastado su funcionamiento.

En cuanto la ampliación de dicha base a otras provincias, sería necesario tener personas referentes, que conocieran la zona suficientemente, para identificar los yacimientos.

A continuación se propusieron los siguientes grupos de trabajo:

Encargados de la distribución de las revistas

D. Jose Ramón Pastor en Alicante

D. Andrés Alcaraz en Murcia

D. Juan Miguel Casanova en Valencia

D. Adrián Pesudo y D. Juan Carlos Tarín en Castellón

Identificación de minerales

D. Rafael Muñoz, D. Honorio Cocera. D. Adrián Pesudo, D. Juan Mari Bartol y D. Juan Carlos Tarín

Salidas didácticas

D. Francisco Mayor

El Sr. Vicepresidente, tomó la palabra para informar que ya se había diseñado un carné, para los miembros de la Sociedad y que para completarlo se necesitaba una fotografía digital, que había que enviar a su dirección de correo electrónico JRPASTOR@telefonica.net. Dicho carné será renovable cada dos años.

En cuanto a nuevos proyectos, D. Francisco Mayor señaló la presencia de la SVM en el futuro museo de Soneja (Castellón).

Y sin más asuntos a tratar finalizó la sesión a las 14 del día indicado, de la cual como secretario manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Acta inicial

comments Comentarios desactivados
By mcanseco, 23/09/2007 11:56

A las 11:45 horas del día 23 de septiembre de 2007, en el Centro Social de Sant Vicent del Raspeig, se reúnen aficionados a los minerales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para presentar la Societat Valenciana de Mineralogia.

Componen la junta promotora D. Juan Miguel Casanova, D. Manuel Canseco, D. José Ramón Pastor, D. Ramón López y D. Francisco Mayor.

Empezó la sesión D. Ángel Merino, presidente de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de Sant Vicent del Raspeig, dando la bienvenida a las personas asistentes y presentando a los componentes de la mesa.

A las 11:45 horas del día 23 de septiembre de 2007, en el Centro Social de Sant Vicent del Raspeig, se reúnen aficionados a los minerales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para presentar la Societat Valenciana de Mineralogia.

Componen la junta promotora D. Juan Miguel Casanova, D. Manuel Canseco, D. José Ramón Pastor, D. Ramón López y D. Francisco Mayor.

Empezó la sesión D. Ángel Merino, presidente de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de Sant Vicent del Raspeig, dando la bienvenida a las personas asistentes y presentando a los componentes de la mesa.

A continuación D. Juan Miguel Casanova tomó la palabra, para explicar los motivos que han llevado a los promotores a dar este importante paso, entre ellos los comentarios en ese sentido, vertidos en los diferentes encuentros de aficionados a la Mineralogía, que tienen lugar en la Comunidad, invitando a la concurrencia a formar parte de la misma, sin más metas, que el trabajo que libremente cada persona pueda aportar.

Seguidamente explicó los objetivos fundamentales que serán:

  • Promover el conocimiento y divulgación de la Mineralogía de la Comunidad Valenciana en nuestra sociedad.
  • Contribuir a la mejora de la didáctica de esta ciencia
  • Facilitar la exposición y, en su caso, donación de colecciones privadas para beneficio público.
  • Colaborar con administraciones y empresas en la protección y conservación de nuestros  yacimientos.
  • Proponer criterios deontológicos de obtención, exposición y comercialización de muestras para tiendas, ferias y bolsas.
  • Fomentar el descubrimiento de yacimientos y especies en nuestra Comunidad.
  • Impulsar la organización de actos culturales que contribuyan a la divulgación de la Mineralogía valenciana.

Para alcanzar estos objetivos los promotores proponen los siguientes contenidos:

  • Elaboración de una Pagina Web en la que figuren los minerales y yacimientos de la Comunidad Valenciana, noticias, enlaces, etc.
  • Recibir las revistas actuales de difusión nacional, según la cuota establecida para ese fin y otras que se pudieran publicar y fueran de interés.
  • Apoyo para la realización de eventos que tengan como objetivo el conocimiento y difusión de la mineralogía valenciana.
  • Contacto permanente con otras entidades o personas dedicadas a los minerales, recibir asesoría, si se precisa, sobre criterios expositivos, publicaciones, yacimientos, métodos didácticos, etc.
  • Ayuda, dentro de las posibilidades de la Sociedad, para la identificación de especies en nuestra Comunidad.
  • Publicación de una revista propia que recoja nuestras experiencias y actividades.

Después tomó la palabra D. Manuel Canseco para explicar los pasos que se tendrán que dar a partir de ahora para formalizar la Sociedad, que se espera esté dada de alta en la próxima asamblea que se celebrará en Valencia, coincidiendo con la feria Minerval, a la que se convocará a las personas que hayan manifestado su conformidad en ser miembros de la misma, rellenando el boletín repartido, a los que se considerará miembros fundadores y que tendrán la capacidad de presentar juntas directivas, para ser votadas en dicha reunión.

Seguidamente D. Ramón López indicó que la cuota mínima será de 20 euros anuales, subiendo la misma en función de las revistas que se reciban.

A continuación D. Manel Canseco, explicó un esbozo de lo que se quiere que sea la página web. Fundamentalmente una base de datos, que él ha programado, para que cada persona que lo desee, inserte en la misma toda la información sobre minerales y yacimientos de nuestra Comunidad.

En el capítulo de ruegos y preguntas, se preguntó qué ocurriría si el nombre estuviera registrado. D. Juan Miguel Casanova contestó que no tenía constancia de que haya una asociación homónima y que si así fuere el registro de asociaciones nos lo indicaría.

Se preguntó si podría ampliarse la base de datos de la página web a Murcia y otras Comunidades. Se respondió que en principio se haría con nuestra Comunidad y luego si hubiera posibilidades se extendería.

Por último se indicó, que la sede de la Sociedad estará ubicada en el Planetario de Castellón, pues esa institución siempre se ha caracterizado por el apoyo a eventos de promoción y didáctica de la Geología.

Se terminó la sesión a las 13:15 del día indicado, con el aplauso de las más de cincuenta personas asistentes.

Manuel Canseco Caballé

Blog desenvolupat en WordPress basat en el tema Panorama de Themocracy