Acta número 2

comments Comentarios desactivados
By admin, 18/08/2009 7:45

ACTA 2

 A las 13:30 horas del día 29 de noviembre de 2008, se reúnen en el Salón cafetería de Nuevo Centro en Valencia, miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura por el Secretario del Acta de la asamblea anterior y votación para su aprobación.
  2. Informe del Presidente de las Actividades Realizadas durante el ejercicio del 2008.
  3. Lectura de las Cuentas Anuales.
  4. Propuestas de la Directiva para el ejercicio 2009.
  5. Propuestas, ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la sesión anterior por el Secretario, fue aprobada por unanimidad.

En el segundo punto del orden del día, el informe lo realizó D. Francisco Mayor, miembro de la junta directiva, por estar convaleciente el Sr. Presidente, que a pesar de eso estuvo presente en la asamblea.

Informó de la pronta salida de la página Web que ya está casi terminada y que sustituirá a la que se ve en la actualidad.

Explicó a continuación las gestiones que se realizaron con el Ayuntamiento de Soneja y que culminaron con la gestión por la SVM de una sala de exposición, que la SVM diseñó con paneles explicativos y ejemplares expositivos. Hay suscrito un convenio para nuevas iniciativas.

Siguió relatando la excursión a Torás y Soneja del día de la Sociedad que se hizo el 11 de mayo de 2008 y a la que, a pesar del tiempo adverso, asistieron 90 personas. En ella hubo además intercambio de minerales y concurso infantil.

Por último informó de la participación de la SVM en una exposición en Gandía, con dos vitrinas, una de 50 minerales y otra de 25 meteoritos de la colección de Francisco mayor, que tuvo mucho éxito entre los asistentes.

 

En el tercer punto, el tesorero expuso la situación financiera, teniendo la Sociedad en estos momentos 3945, 11 euros.

 

En el cuarto punto, se fijaron como objetivos los siguientes.

  • Finalización de la página Web.
  • Firmar un acuerdo de colaboración con una Fundación de prestigio, para la identificación de minerales
  • Realización de exposiciones en el Museo de Soneja, acompañadas, si es posible, de actividades culturales como macrofotografía, bateo de oro, etc.
  • Participación de la SVM en la feria de Castellón con un stand
  • En un futuro, crear una comisión para la edición de una revista

Para poner la base de datos en la página Web a disposición general y para que tenga la seriedad y prestigio que se espera, se aprobó, que cada socio tendría una contraseña personal, con la que podría entrar a colgar cualquier imagen o información que creyera pertinente, que si no era socio, habría que solicitar una a los administradores y que serían éstos los que tendrían permiso para borrar o modificar cualquier información o imagen, a petición de la persona que la hubiera colgado o, después de consultar con el interesado o la interesada, quitar lo que fuera incierto o no contrastado.

 

En el quinto punto, el D. Juan Navas preguntó si en el convenio de identificación se podrían añadir ejemplares de fuera de la Comunidad. La asamblea opinó que no había inconveniente, siempre que se diera prioridad a los de la Comunidad Valenciana.

D. José Mª Jorge, se ofreció para gestionar el análisis de muestras de forma gratuita.

Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 14:30 horas de la cual, como secretario, manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Acta número 1

comments Comentarios desactivados
By admin,

ACTA 1

A las 13 horas del día 17 de noviembre de 2007, se reúnen en el Salón Imperial de Nuevo Centro en Valencia, una mayoría absoluta de miembros de la Sociedad Valenciana de Mineralogía, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea celebrada en septiembre en San Vicente del Raspeig, Alicante.

2.- Presentación de candidaturas para la Junta Directiva y votación de las mismas.

3.- Distribución de las revistas.

4.- Información de la Junta Gestora sobre las tareas realizadas hasta la fecha, a destacar:

4.1.- Desarrollo de la página web

4.2.- Grupos de trabajo

4.3.- Informe de tesorería

4.4.- Proyectos de futuro

5.- Ruegos y preguntas

Aprobada el acta de la sesión anterior, tomó la palabra D. Juan Miguel Casanova, para manifestar su satisfacción, por la buena respuesta que ha tenido entre los aficionados a la Mineralogía la constitución de esta Sociedad, habiendo llegado en sólo dos meses a 66 socios.

Seguidamente presentó la única candidatura presentada hasta ese mismo momento, constituida por

Presidente: D. Juan Miguel Casanova Honrubia

Vicepresidente: D. José Ramón Pastor Aliaga

Secretario: D. Manuel Canseco Caballé

Tesorero: D. Ramón Antonio López García

Vocales:

D. José Pedro Andrés Pérez

D. Juan María Bartol Sevillano

D. Manel Canseco Suárez (Webmaster)

D. Honorio Cocera La Parra

D. Antonio Ramón García Martínez

D. Jenaro Gil Marco

D. Pedro Antonio López Sánchez

D. Julio Martínez Blasco

D. Francisco Mayor Boix (Documentación gráfica)

D. Ángel Merino Moltó

D. Rafael Muñoz Alvarado

D. Adrián Pesudo Martinavarro

D. Moisés Plaza Bernal

D. Fernando Luís Tarín Bacas

D. Juan Carlos Tarín Bacas

candidatura que fue aprobada por la unanimidad de los presentes.

En cuanto a la distribución de las revistas Bocamina y Revista de Minerales, el Sr. Presidente indicó, que sería conveniente que las personas suscritas por otros canales, que no fueran asociaciones, lo hicieran por la SVM, pues de esta manera, sin coste adicional alguno, contribuirían al apoyo de la misma. Hasta el momento había 33 personas que ya recibían las revistas por la Sociedad, siendo el objetivo conseguir que lo hicieran cincuenta, mínimo número que los distribuidores consideraban para realizar un descuento.

En el cuarto punto del orden del día, D. Manuel Canseco informó de las gestiones y vicisitudes que habían tenido lugar, hasta conseguir comprar un portal y un dominio. El dominio tiene como dirección www.minval.org y poco a poco se irán incorporando contenidos. En este momento se está trabajando en una identificación clara de los yacimientos de la Comunidad, para evitar en lo posible duplicidades y que cada persona pueda insertar las fotografías de los minerales y los datos que conozca de cada uno de ellos. El Sr. Canseco pidió un poco de paciencia y comprensión en la inserción de la base de datos, que será visible en cuanto tengamos contrastado su funcionamiento.

En cuanto la ampliación de dicha base a otras provincias, sería necesario tener personas referentes, que conocieran la zona suficientemente, para identificar los yacimientos.

A continuación se propusieron los siguientes grupos de trabajo:

Encargados de la distribución de las revistas

D. Jose Ramón Pastor en Alicante

D. Andrés Alcaraz en Murcia

D. Juan Miguel Casanova en Valencia

D. Adrián Pesudo y D. Juan Carlos Tarín en Castellón

Identificación de minerales

D. Rafael Muñoz, D. Honorio Cocera. D. Adrián Pesudo, D. Juan Mari Bartol y D. Juan Carlos Tarín

Salidas didácticas

D. Francisco Mayor

El Sr. Vicepresidente, tomó la palabra para informar que ya se había diseñado un carné, para los miembros de la Sociedad y que para completarlo se necesitaba una fotografía digital, que había que enviar a su dirección de correo electrónico JRPASTOR@telefonica.net. Dicho carné será renovable cada dos años.

En cuanto a nuevos proyectos, D. Francisco Mayor señaló la presencia de la SVM en el futuro museo de Soneja (Castellón).

Y sin más asuntos a tratar finalizó la sesión a las 14 del día indicado, de la cual como secretario manifiesto.

Manuel Canseco Caballé

Jornada mineralógica-festiva de la Societat Valenciana de Mineralogia

By admin, 13/08/2009 1:04

El domingo día 11 de mayo de 2008, nos reunimos en Torás y Soneja miembros de la Societat Valenciana de Mineralogia, acompañados de familiares y amigos, para compartir informaciones, minerales y afición. A pesar del tiempo, que fue generoso en agua por el litoral, fuimos 90 personas las que estuvimos comiendo en la Casa de la Cultura de Soneja.

Con nosotros, la lluvia tuvo un comportamiento respetuoso y se mostró sólo en los momentos en que estábamos a cubierto.

Entre las 10 y 10:30 fuimos llegando a Torás, donde almorzamos (algunos). Los compañeros de Alicante fueron de los primeros en llegar, a pesar de las contingencias meteorológicas adversas que tuvieron que superar.

A las 10:30, con un tiempo magnífico fuimos a la cantera de Los Arenales de Torás, allí estuvimos cogiendo clinozoisita, circón, talco, magnetita, aerinita, oligoclasa, biotita, hematites, natrolita, pirita, tinatita, etc. Estuvimos hasta las 13 horas en que empezaron a caer algunas gotas.

Desde Torás nos trasladamos al paraje de Las Fuentes de Soneja, magnífico lugar al lado del río Palancia, donde en un principio estaba previsto realizar la comida. Allí los restauradores y ayudantes de cocina, bajo la dirección de Ramón López, elaboraron dos paellas de 50 plazas.

A las 14 horas nos concentramos en la Casa de la Cultura de Soneja para comer. Primero hicimos un aperitivo y luego degustamos las paellas, de las que no quedó casi nada. Después hubo un concurso al mejor mineral, recogido por los niños y niñas en la cantera. Hubo seis premios, siendo el presidente del jurado Paco Mayor. Seguidamente se hizo el intercambio de minerales y a partir de las 16:30 fimos a visitar, en grupos de 20 personas el Museo del yeso, que nos enseñó la concejala de Cultura acompañada de otros miembros de la corporación, donde prepararon un taller para los niños y niñas que tuvo gran aceptación.

Daba gusto ver tanta gente venida desde lugares tan alejados como Tarragona, Alicante y Murcia, para compartir unos momentos de afición y compañerismo. Fueron momentos muy agradables, de ver a amigos con los que hacía tiempo no coincidías y de hacer otros nuevos, de invitaciones, de generosidad, de informaciones, de felicitaciones, de comprender que en el mundo de los minerales hay muchas personas, con toda la extensión de la palabra, sanas, positivas y divertidas con las que es vale la pena pasar unas horas. Los organizadores queremos agradeceros vuestro esfuerzo por venir, con ello, todos los trabajos, viajes y horas que emplemos en la preparación, quedaron compensados.

Queremos reconocer a las autoridades de Torás y Soneja, las facilidades que nos han dado para realizar esta jornada, sobre todo a las de la última ciudad, que se han ocupado de buscar las sillas y mesas, trasladarlas de un lugar a otro una vez se confirmaron las inclemencias meteorológicas, cedernos los lugares de reunión, pasar la tarde del domingo enseñándonos el Museo y realizando un taller para los más jóvenes.

¡Muchas gracias!

Blog desenvolupat en WordPress basat en el tema Panorama de Themocracy